Intervención Psicosocial para fortalecer la Inclusión Educativa, en estudiantes con Discapacidad Visual de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Castro, Lucía-
dc.contributor.authorVaras Rubio, Blanca Gloria-
dc.date.accessioned2021-10-28T21:18:00Z-
dc.date.available2021-10-28T21:18:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21238-
dc.descriptionLa investigación partió del paradigma social, se fundamentó en los derechos humanos de la población con discapacidad visual. El cual, fue planteado con una metodología cualitativa fenomenológica con diseño de investigación no-experimental; de alcance exploratorio, pues no se manipularon variables, es un estudio transversal de tipo descriptivo. Se identifican algunas barreras que impiden que la educación inclusiva llegue a las personas con discapacidad y se integre en las instituciones de nivel superior. También se obtuvo como resultado el diseño de un plan de contingencia diseñado a partir del análisis de triangulación de datos con las técnicas aplicadas en el estudio.spa
dc.description.abstractThe research started from the social paradigm, it was based on the human rights of the visually impaired population. Which, was raised with a phenomenological qualitative methodology with a non-experimental research design; Exploratory in scope, since no variables were manipulated, it is a descriptive cross-sectional study. Some barriers are identified that prevent inclusive education from reaching people with disabilities and from being integrated into higher-level institutions. The design of a contingency plan designed from the triangulation analysis of data with the techniques applied in the study was also obtained as a result.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectINCLUSIÓNspa
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEspa
dc.subjectPLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVOspa
dc.titleIntervención Psicosocial para fortalecer la Inclusión Educativa, en estudiantes con Discapacidad Visual de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraMaestría en Psicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003457.pdfTexto completo3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons