Análisis de la publicidad no tradicional en las ventas de las empresas concesionarias automotrices del sector norte de Quito en el periodo 2018-2019

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Título : Análisis de la publicidad no tradicional en las ventas de las empresas concesionarias automotrices del sector norte de Quito en el periodo 2018-2019
Autor : Stephan, Jean
Director de Tesis: Bolaños Arévalo, Lucciana Marie
Resumen traducido: The Ecuadorian automobile industry has been one of the most important revenue generators in the country; in recent years it has had a variable behavior in the market due to the political and economic situation, by the end of the era of the government of former President Rafael Correa, the high level of unemployment, the decrease of the economy and the consequent loss of income due to the collapse of the price of the barrel of oil. Faced with all these difficulties, car dealers were forced to adopt new strategies and tactics to reach consumers using traditional and non-traditional advertising as tools, taking advantage of the mass of ATL media and the low costs per contact granted by these types of advertising resources. These changes have been reflected in a very variable way among companies that apply such tools correctly or not. Despite the drop in sales in this sector between 2018 and 2019; it is important to mention that there is the exceptionality in companies like MAZDA and Toyota, companies with experience and market knowledge, which has enabled them not only to sustain themselves but also to increase their sales significantly on the market. In addition, to measure the results provided by the implementation of these tools, it is worthwhile to describe how the use of marketing metrics beyond the management systems used by this business sector, would make it possible to determine whether the marketing strategies applied make it possible to generate the desired results Non-traditional advertising turns out to be a very important tool for companies that seek to have better results on management and contact with consumers, as it builds an emotional relationship between the product or the message they want to give out, as long as it is well designed and applied; allowing to meet the set objectives and achieving the exceptive on sales and revenues.
Resumen : La industria automotriz ecuatoriano ha sido uno de los generadores de ingresos más importantes en el país; en los últimos años ha tenido un comportamiento variable en cuanto a la situación política y económica, marcado con el fin de la época del gobierno del Expresidente Rafael Correa, los altos niveles de desempleo, el decrecimiento de la economía y la consecuente pérdida de ingresos por el desplome del precio del barril de petróleo. Frente a todas estas dificultades, las concesionarias automotrices se vieron obligadas a adoptar nuevas estrategias y tácticas para llegar a los consumidores utilizando como herramientas la Publicidad tradicional y no tradicional, aprovechando la masividad de medios ATL y los bajos costos por contacto que otorgan estos tipos de recursos publicitarios. Dichos cambios se han reflejado de una manera muy variable entre las empresas que aplican correctamente o no dichas herramientas. A pesar de las bajas en ventas en este sector entre 2018 y 2019; es importante mencionar que existe la excepcionalidad en empresas como MAZDA y Toyota, empresas con experiencia y conocimiento del mercado, lo que les ha permitido no solo sostenerse sino también incrementar sus ventas de manera significativa en el mercado. Además, para medir los resultados proporcionados por la implementación de las herramientas mencionadas, es meritorio describir cómo el uso de las métricas de marketing; más allá de los sistemas de gestión utilizadas por este sector empresarial, permitirían determinar si las estrategias de marketing aplicadas permiten generar los resultados buscados. La Publicidad no Tradicional resulta ser una herramienta de gran importancia para las empresas que buscan tener mejores resultados sobre la gestión y contacto con los consumidores, ya que construye una relación emotiva entre el producto o el mensaje que se quiere dar a conocer, siempre y cuando esté bien diseñado y aplicado; permitiendo cumplir los objetivos fijados y alcanzando las exceptivas sobre las ventas y los ingresos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
MERCADEO
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : oct-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21158
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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