Influencia del comercio digital en las ventas de los negocios de comida rápida en el Sur de Quito, sector la Ajavi ante la pandemia en el periodo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21118
Título : Influencia del comercio digital en las ventas de los negocios de comida rápida en el Sur de Quito, sector la Ajavi ante la pandemia en el periodo 2019-2020
Autor : Medina Delgado, Nicole Brigitte
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: Digital commerce is a new form of commercialization today, since it has changed the world and businesses through its use. Due to the existence of new technologies, it has been possible to obtain advantages in businesses in which a home service or attention through social networks can be implemented that is more feasible for the consumer and profitable for the business owner. Due to the pandemic, in Ecuador they opted for confinement in March 2020 which affected many of the fast food businesses so they had to turn to turn to turn to digital commerce, some found it difficult to adapt and others not so much because they already di. They had been implemented before, due to this event, consumers adapted to digital commerce and thus avoided leaving home, this new way of marketing also businesses not to close despite their low sales. It should be noted that electronic commerce was very important for everyone since they began to create web pages, social networks and online stores to be able to carry out promotions or advertising for their businesses and thus be able to improve their sales.
Resumen : El comercio digital es una movilidad de comercializar en la actualidad, ya que ha cambiado al mundo y a los negocios por medio de su uso. Debido a la existencia de nuevas tecnologías se ha podido obtener sus ventajas en los negocios en los que se puede implementar un servicio a domicilio o una atención por redes sociales que se hace más factible para el consumidor y rentable para el dueño del negocio. Debido a la pandemia, en Ecuador se optó por el confinamiento en marzo del 2020 lo cual afectó a muchos de los negocios de comida rápida por lo que tuvieron que acudir al comercio digital, algunos les costaron adaptarse y a otros no tanto debido a que ya lo habían implementado antes, debido a este suceso los consumidores se adaptaron al comercio digital y así evitaban salir de casa, esta nueva manera de comercialización también ayudo a los negocios a no cerrar a pesar de sus bajas ventas. Cabe recalcar que el comercio electrónico fue muy importante para todos ya que se empezó a crear páginas web, redes sociales y tiendas on-line para poder realizar promociones o publicidad para sus negocios y así poder mejorar sus ventas.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO DIGITAL
PANDEMIA -- COVID-19
COMIDA RÁPIDA
Fecha de publicación : oct-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21118
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ465.pdfTexto completo951 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons