Efectos de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario en las medidas para apoyar la sostenibilidad del empleo, art. 20.- referente al pago del “aporte a la seguridad social” con base a la jornada laboral reducida en agencias de viaje ubicadas en el sector de “La Mariscal” del DMQ. en el período 2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20901
Título : Efectos de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario en las medidas para apoyar la sostenibilidad del empleo, art. 20.- referente al pago del “aporte a la seguridad social” con base a la jornada laboral reducida en agencias de viaje ubicadas en el sector de “La Mariscal” del DMQ. en el período 2020.
Autor : Simbaña Pichogagón, Jonathan Fernando
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: The current economic crisis produced by COVID 19, which unexpectedly occurred, leaving human, social and economic consequences, has shown us that we are not prepared and we feel unable to solve and counteract this problem. To mitigate the economic crisis derived from the health emergency produced by COVID-19, the National Government has implemented measures to support the sustainability of employment, one of which is the reduction of the working day, which therefore the corresponding contributions Social Security will be calculated in proportion to the days actually worked and should not be less than 55% of the established prior resolution, for which the employer as a requirement must notify the Ministry of Labor about the execution of the same and the payroll of the employees to be welcomed.
Resumen : La actual crisis económica producida por El COVID 19, que en forma inesperada se presentó, dejando secuelas en el aspecto humano, social y económico, nos ha demostrado que no estamos preparados y nos sentimos imposibilitados de solventar y contrarrestar esta problemática. Para mitigar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el Gobierno Nacional ha implementado medidas para apoyar la sostenibilidad del empleo, una de las cuales es la reducción de la jornada de trabajo, de la cual respectivamente se calcularán los aportes correspondientes al Seguro Social en proporción a los días ciertamente trabajados y no deberán ser menores al 55% del fijado previa resolución, para lo cual el empleador como requisito deberá comunicar al Ministerio de Trabajo sobre la ejecución de la misma y la nómina de los empleados que se acogerán.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
EMERGENCIA SANITARIA
COVID-19
REDUCCIÓN SALARIAL
JORNADA LABORAL
Fecha de publicación : sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20901
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ400.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons