Modelación numérica de pilotes sometidos a carga axial pseudo –estática utilizando el programa Midas GTS NX

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Título : Modelación numérica de pilotes sometidos a carga axial pseudo –estática utilizando el programa Midas GTS NX
Autor : Sánchez Guambi, Jhoselyn Abigail
Director de Tesis: Alviar Malabet, José Domingo
Resumen traducido: This article focused on analyzing the comparison of load tests (load vs. displacement curve) of six axially loaded piles excavated and cast in situ, with respect to those numerically modeled using elasto-plastic constitutive models: Mohr Coulomb, Hardening Soil and Cam Clay, with the use of the Midas GTS NX program. The six piles to be analyzed were extracted from three articles and a thesis found in existing bibliographies on the Web, these documents have the greatest amount of information, in order to avoid obtaining geotechnical parameters from correlations. Once the necessary data and the respective correlations in terms of missing information were had, the program was entered, with the construction of the geometry and optimal meshing, it was possible to obtain the results of displacements for each load, thus achieving graphing of the curves of load versus deformation, obtaining a numerical model that adapts to the load tests tested in the field.
Resumen : El presente artículo se enfocó en analizar la comparación de pruebas de carga (curva carga vs. desplazamiento) de seis pilotes excavados y fundidos in situ cargados axialmente, con respecto a los modelados numéricamente utilizando modelos constitutivos elasto plásticos: Mohr Coulomb, Hardening Soil y Cam Clay, con el uso del programa Midas GTS NX. Los seis pilotes para analizar fueron extraídos de tres artículos y una tesis encontrados en bibliografías existentes en la Web, estos documentos tienen la mayor cantidad de información, a fin de evitar el obtener parámetros geotécnicos a partir de correlaciones. Una vez que se tuvo los datos necesarios y las respectivas correlaciones en cuanto a información faltante se ingresó al programa, con la construcción de la geometría y mallado óptimo, se logró obtener los resultados de desplazamientos para cada carga, logrando de esta manera graficar las curvas de carga versus deformación, obteniendo un modelo numérico que se adapte a las pruebas de carga ensayadas en campo.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
CÁLCULO NUMÉRICO
PILOTES (INGENIERÍA CIVIL)
RESISTENCIA DE MATERIALES
FLEXIBILIDAD
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : ago-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20747
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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