“Análisis dinámico comparativo de modos de regulación/carga en la inserción de sistemas ve-conectados a micro-redes híbridas en CA/CC”

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Título : “Análisis dinámico comparativo de modos de regulación/carga en la inserción de sistemas ve-conectados a micro-redes híbridas en CA/CC”
Autor : Rodríguez Valdiviezo, Bryan Patricio
Director de Tesis: Ortiz Matos, Leony
Resumen traducido: This research involves the development of a comparative dynamic study between regulation/charging modes of electric vehicles (EVs) connected to hybrid AC/DC microgrids (MG). The study addresses the use of five electric vehicle profiles with regulation and charging mode capabilities. A typical connection and regulation profile was implemented for each vehicle and dynamic behavior was evaluated for variables such as: voltage, current, active power, reactive power, power factor and harmonic distortion index, during the lapse of one day scaled to twenty-four seconds of simulation. The base case study uses a hybrid micro-grid model based on the IEEE 14-busbar test system. The study was carried out based on a numerical simulation approach using Matlab/Simulink. The simulations performed allowed for an evaluation of the behavior of the busbars in the micro-grid and the coupling busbar for electric vehicles, during the peak and minimum demand points.
Resumen : La presente investigación desarrolla un estudio dinámico comparativo entre modos de regulación/carga de vehículos eléctricos (VE) conectados a micro-redes (MR) híbridas CA/CC. El estudio aborda el uso del cinco perfiles de vehículos eléctricos con capacidad de modos de regulación y carga. Se implementó un perfil de conexión y regulación típico para cada vehículo y se evaluó el comportamiento dinámico reflejado para variables como: voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia e índice de distorsión armónica, durante un día escalado a veinte y cuatro segundos de simulación. El presente caso de estudio usa un modelo de micro-red híbrida basado en el sistema de prueba IEEE 14 buses. El trabajo se desarrolló basado en un enfoque de simulación numérica en Matlab/Simulink, las simulaciones realizadas permitieron evaluar el comportamiento de los buses en la micro-red y el bus de acople para los vehículos eléctricos, durante los puntos de máxima y mínima demanda.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
REGULADORES ELÉCTRICOS
REDES ELÉCTRICAS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROL
DENSIDAD ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20638
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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