Sistema de seguridad para casas u oficinas aplicando tecnología de comunicación X y uso de microcontroladores (PIC) por control de sensores de movimiento y humo, aviso mediante teléfono celular, sistemas de acceso (tarjetas magnéticas y teclado) y generación de múltiples reportes (LCD e impresión)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20300
Título : Sistema de seguridad para casas u oficinas aplicando tecnología de comunicación X y uso de microcontroladores (PIC) por control de sensores de movimiento y humo, aviso mediante teléfono celular, sistemas de acceso (tarjetas magnéticas y teclado) y generación de múltiples reportes (LCD e impresión)
Autor : Torres Bedon, Dario Javier
Director de Tesis: Pazmiño Sandoval, José Antonio
Resumen : Los sistemas de seguridad en los últimos años se han incrementado en un alto grado, debido a que no existe ninguna seguridad en las calles de la ciudad, ni en el día peor aún en la noche. Es por este motivo que se ha decidido proponer un sistema con el que la ciudadanía pueda estar más tranquila de que su vida y sus bienes, estén protegidos. “La seguridad ciudadana está en el debate público ecuatoriano desde muy distintas perspectivas. La prensa, en general, tiende a destacar los hechos más violentos, ejerciendo un papel de denuncia del aumento de la misma y de la inseguridad en los distintos rincones de nuestro país. Los especialistas, con menor presencia en los medios, hacen llamados para precisar conceptos y mejorar la medición del fenómeno; en tanto entre los ciudadanos aumenta la inseguridad y se generan formas innovadoras para suplir una ausencia institucional. Sin embargo, nadie duda de que la inseguridad ciudadana, producto de un incremento de la delincuencia, ha aumentado y que se requieren medidas adecuadas para enfrentarla.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
MICROCONTROLADORES
DOMÓTICA
CONTROL AUTOMÁTICO
HOGARES
OFICINAS
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : oct-2007
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20300
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000423.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons