Aplicaciones digitales de delivery: Incidencia en el consumo de comidas rápidas durante el primer semestre del año 2020 en Guayaquil

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Título : Aplicaciones digitales de delivery: Incidencia en el consumo de comidas rápidas durante el primer semestre del año 2020 en Guayaquil
Autor : Romero Campuzano, Angie Vanessa
Director de Tesis: Guerra Villalta, Christian Enrique
Resumen traducido: The speed with which the virus spread in the country and the sanitary restriction measures implied great challenges for the country's economy; An IPSOS study revealed that consumers, after overcoming the effects of Covid-19, will be less impulsive and will opt for thrifty alternatives. This research seeks to make public the incidence of digital delivery applications in the consumption of fast foods during the first half of 2020, in order that businesses that plan to use delivery applications can take advantage of tools for developing promotional strategies and targeting more cautious consumers in their purchase process. Through the survey, the opinions of 384 economically active people, men and women with ages from 16 years and older, residents in Guayaquil and with an affinity to acquire fast food through delivery applications, were considered. As well as the opinions of four administrators of establishments that met the aforementioned characteristics. The current research found that mobility restrictions and changes in the state of mind as a consequence of confinement due to the pandemic, influenced the consumption patterns of highly processed foods, and led to an increase in the flow of purchase-sale transactions through these platforms in relation to other years, for consumers as well as for sellers.
Resumen : La velocidad con la que se expandió el virus en el país junto con las medidas de restricción sanitaria, implicó grandes desafíos para la economía del país; un estudio de IPSOS reveló que el consumidor luego de superar los efectos del Covid-19, será menos impulsivo y optará por alternativas ahorrativas. La presente investigación busca dar a conocer la incidencia de las aplicaciones digitales de delivery en el consumo de comidas rápidas durante el primer semestre del año 2020, con la finalidad de que los negocios que planeen utilizar aplicaciones de este tipo, cuenten con bases para elaborar estrategias promocionales y dirigirse a un consumidor más cauteloso en su proceso de compra. A través de la encuesta se recopilaron opiniones de 384 personas económicamente activas, hombres y mujeres con edades desde los 16 años en adelante, residentes en Guayaquil y con afinidad de adquirir comidas rápidas a través de aplicaciones de Delivery, también se recogieron las opiniones de cuatro administradores cuyos establecimientos cumplían con las características mencionadas. Se obtuvo que, con la llegada de la pandemia, y por ende, las restricciones de movilidad y cambios en el estado de ánimo como consecuencia del confinamiento, influyó en los patrones de consumo de comidas altamente procesadas. Así como, el aumento en el flujo de transacciones de compra/venta por medio de estas plataformas, tanto de consumidores como vendedores en relación a otros años.
Palabras clave : APPS
DELIVERY
COMIDA RÁPIDA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONFINAMIENTO
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20087
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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