“Rediseño de la obra de captación, línea de conducción, reservorio y planta de tratamiento para el sistema de agua potable de la Comunidad San Vicente de Andoas, cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19996
Título : “Rediseño de la obra de captación, línea de conducción, reservorio y planta de tratamiento para el sistema de agua potable de la Comunidad San Vicente de Andoas, cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha”
Autor : Andrade Falcones, Carlos Francisco
Colcha Valdez, Juan Fernando
Director de Tesis: Calero Hidalgo, Jorge Iván
Resumen traducido: The purpose of this project is to redesign the potable water supply system for the San Vicente de Andoas Community, located in the Pedro Vicente Maldonado canton. Currently, the Community works with a supply system which presents problems, among them the main problem is the obstruction of the pumping tank due to sediments in the rainy season. For the redesign of the new water supply system, technical design standards will be taken into account in order to meet quality and efficiency standards. A direct meeting was held with the legal representatives of the community, in which they told us about the problems and requirements, and they also provided us with the necessary information for our project such as: population, water quality analysis and socioeconomic problems. Two proposals were made to improve the water catchment system, a catchment system with a horizontal grate and a catchment system with a vertical grid grate. It was concluded that the system that is most convenient and beneficial for the community is a horizontal grid or grate system due to costs and ease of construction. In addition, the design of a settling tank was carried out to avoid obstruction in the pumping tank and a new conduction line was redesigned. Finally, a new storage tank was designed to consider the future increase in the communities population. An operation and maintenance manual for the designed works and an environmental impact study were also taken into account to know the positive and negative impacts of the execution. Finally, a technical-economic analysis was carried out to know the feasibility of the project, which gave us as a result that the project is both cost effective and beneficial.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad el rediseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la Comunidad San Vicente de Andoas, ubicada en el cantón Pedro Vicente Maldonado. En la actualidad la Comunidad trabaja con un sistema de abastecimiento el cual presenta problemas, entre ellos el principal problema es la obstrucción del tanque de bombeo debido a los sedimentos en las épocas de lluvia. Para el rediseño del nuevo sistema de abastecimiento de agua se tomará en cuenta las normas técnicas de diseño para de esta manera cumplir estándares de calidad y eficiencia. Se realizó una reunión directa con los representantes legales de la comunidad, en la que ellos manifestaron sus problemas y requerimientos, además se entregó información necesaria para el proyecto como: población, análisis de la calidad del agua y problemas socioeconómicos. Se realizó dos propuestas para mejorar el sistema de captación de agua, un sistema de captación con rejilla horizontal y un sistema de captación con rejilla vertical. Se llegó a la conclusión que el sistema que conviene a la comunidad es un sistema con rejilla horizontal debido a los costos y a la facilidad de construcción. Además, se realizó el diseño de un tanque sedimentador para evitar la obstrucción en el tanque de bombeo y se rediseño una nueva línea de conducción. Finalmente se realizó el diseño de un nuevo tanque de almacenamiento tomando en cuenta la población futura en la vida útil del proyecto. También se tomó en cuenta un manual de operación y mantenimiento para las obras diseñadas y un estudio de impacto ambiental para conocer los impactos positivos y negativos por la ejecución de dicho proyecto. Finalmente se realizó un análisis técnico- económico para conocer la factibilidad del proyecto, el cual nos dio como resultado que el proyecto es rentable tanto en costo como en beneficios.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
DISEÑO EN INGENIERÍA
DISEÑO ESTRUCTURAL
ESTRUCTURAS HIDRÁULICAS
INGENIERÍA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA
DESARROLLO DE RECURSOS HÍDRICOS
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19996
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS339.pdfTexto completo7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons