“Refactorización de la aplicación Web registro y seguimiento de opciones de titulación con miras a la creación de un suite de herramientas informáticas de apoyo a la gestión de la Carrera de Ingeniería de Sistemas”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19962
Título : “Refactorización de la aplicación Web registro y seguimiento de opciones de titulación con miras a la creación de un suite de herramientas informáticas de apoyo a la gestión de la Carrera de Ingeniería de Sistemas”
Autor : Arias Palaquibay, Diego Alejandro
Proaño Chiriboga, Roberth Alexander
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen traducido: This document details the refactoring process of the web application Registration and Monitoring of Degree Options, in order to adjust to new requirements of the Systems Engineering career. By executing this process, the refactored application acquired new features that facilitate integration and interoperability, being these the maintainability, flexibility and scalability. It also details the modifications that were implemented in the architecture to achieve that the refactored application acquires greater integration capacity. In the chapters that follow, the whole process followed to carry out the refactoring of the web application Registration and Monitoring of Titling Options will be explained, as well as the modifications made to the software and the respective tests that were executed to verify its correct functionality.
Resumen : En el presente documento se detalla el proceso de refactorización de la aplicación web Registro y Seguimiento de Opciones de Titulación, para que se ajuste a nuevos requerimientos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, al ejecutar este proceso la aplicación refactorizada adquirió nuevas características que facilitan la integración y la interoperabilidad siendo estas la mantenibilidad, flexibilidad y la escalabilidad. Además, se detalla las modificaciones que se implementaron en la arquitectura para lograr que la aplicación refactorizada adquiera mayor capacidad de integración. En los capítulos que se desarrolla a continuación se expondrá todo el proceso que se siguió para llevar a cabo la refactorización de la aplicación web Registro y Seguimiento de Opciones de Titulación, además se evidenciará las modificaciones realizadas en el software y las pruebas respectivas que se ejecutaron al mismo para comprobar su correcto funcionamiento.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SITIOS WEB
AUTOMATIZACIÓN
TITULACIÓN
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19962
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS329.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons