Narrativa sexo-genérica en la campaña "Bájale al Acoso" en la ciudad de Quito.

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Título : Narrativa sexo-genérica en la campaña "Bájale al Acoso" en la ciudad de Quito.
Autor : Semblantes Ruiz, Wendy Mishell
Vallejos Herrera, Daniela Fernanda
Director de Tesis: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Resumen traducido: The work carried out shows the social problem that is experienced daily in the public spaces of the city of Quito and the metropolitan transport is where gender violence occurs repeatedly in actions such as physical and psychological harassment. The Lower Harassment campaign is one of the main strategies in the metropolitan district that seeks to raise awareness and change this situation due to the high demand for harassment in transportation, its main message is the hashtag #Bajalealacoso, implementing a messaging platform to report this type of violence. In addition, the use of communicational elements is important to make known what the campaign is about and what it is made for, carried out from 2017 to the present. In the present work, several communicational analyzes were carried out to establish more information on the campaign and also know the speech of the Mayor's Office at that time. In the same way, with the interviews carried out with members of the Vivas nos Queremos collective, it was possible to know from their experience the efficiency and difficulties of the campaign, which affect the majority of women and where this social problem has not yet been eradicated.
Resumen : El trabajo muestra el problema social que se vive diariamente en los espacios públicos, en especial en el transporte metropolitano de la ciudad de Quito, que es en donde se presenta periódicamente la violencia de género en acciones como el acoso físico y psicológico. La campaña “Bájale al Acoso” es una de las principales estrategias en el Distrito Metropolitano de Quito que busca concientizar y cambiar esta situación debido a la alta demanda de acoso en el transporte, implementando una plataforma de mensajería para denunciar este tipo de violencia con su mensaje principal etiqueta hashtag #Bajalealacoso. Además de ello, los usos de elementos comunicacionales son importantes para dar a conocer de qué trata la campaña y para qué está hecha. Su comienzo es desde el año 2017 hasta la actualidad, en el presente trabajo se realiza varios análisis comunicacionales para establecer una mayor información de la campaña y además conocer el discurso de la Alcaldía de ese entonces. De igual manera con las entrevistas realizadas a integrantes del colectivo Vivas nos Queremos se pudo conocer, desde su experiencia, la eficiencia y dificultades de la campaña, que afectan a la mayoría de las mujeres y donde aún no se logra erradicar este problema social.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ACOSO SEXUAL
ESPACIO PÚBLICO
MUJER
Fecha de publicación : feb-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19825
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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