Estudio de caso: la comunicación externa en la DGAC (Dirección General de Aviación Civil).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19623
Título : Estudio de caso: la comunicación externa en la DGAC (Dirección General de Aviación Civil).
Autor : Alvear de la Cruz, Cristian Javier
Moreno Jumbo, Marcela Dayanna
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Resumen traducido: For the time being, organizational communication is a powerful tool that has significant relevance at the scope of organizations, since nowadays it leads to the management of organizational processes and the efficient information exchange with instruments and content disseminated externally and internally, in order to recognize demands, achievements and goals. By virtue of organizational communication, the person gets access to knowledge in human resources, development in the company, good management of productivity in the different departments. With assertive communication administration, the institutional objectives will be achieved, the ones that are the fundamental mast within each organization and allow the pursue of good goals, objectives and achievements. Therefore, it will lead to the enrollment in different organizations in relation to other institutions that offer similar services with employee’s cooperation. For that reason, the development of a compelling communication process must start from the correct use of communication tools and strategies, which benefit the organization and employees. To achieve the objectives and meet the clients’ expectations, it is necessary to consider the mission and vision of the organization by making an approach to the internal work environment, since good work performance will be essential for the organization and obtaining satisfactory results. Regarding the external environment of the organization, it is the contact between the organization and the public and is in charge of maintaining and fine-tuning public relations and improving the identity and corporate image of the organization.
Resumen : Hoy en día la comunicación organizacional es una poderosa herramienta que cuenta con una significativa relevancia en el ámbito de las organizaciones, puesto que en la actualidad se da lugar a la gestión de los procesos comunicacionales y al correcto intercambio de información con instrumentos y contenidos difundidos de manera externa e interna, para reconocer las exigencias, logros y metas. Gracias a la comunicación organizacional quién accede al conocimiento en recursos humanos, desarrollo en la empresa, el buen manejo de productividad en los distintos departamentos. Con un buen manejo de la comunicación se alcanzará los objetivos institucionales que serán el pilar fundamental dentro de cada organización, pues permite obtener buenas metas, objetivos y logros; lo cual ayuda a su pertenencia en las diferentes organizaciones en relación a otras organizaciones que ofertan similares servicios gracias a la colaboración de los empleados. En este sentido el desarrollo de un proceso de comunicación efectiva debe iniciar desde el uso correcto de instrumentos y estrategias de comunicación, los cuales benefician organización y a los empleados. Para alcanzar los objetivos y cumplir con las expectativas de los clientes es necesario tomar en cuenta la misión y visión de la organización realizando una aproximación al entorno laboral interno pues un buen desempeño laboral será fundamental para la organización obteniendo resultados satisfactorios, debido que el entorno externo de la organización es el contacto con el público, esta deberá mantener y afirmar las relaciones públicas a fin de mejorar la identidad e imagen corporativa de la organización.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN EXTERNA
ENFOQUES COMUNICATIVOS
Fecha de publicación : ene-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19623
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ187.pdfTexto completo1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons