Experiencia de aprendizaje en este nuevo año escolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19605
Título : Experiencia de aprendizaje en este nuevo año escolar
Autor : González, Josué
Villavicencio, Stalyn
Resumen traducido: La pandemia trajo muchos interrogantes en todos los ámbitos y en todas las áreas de la vida cotidiana. Ya nada será lo que era después del paso de la cuarentena. Habrá cambios en todo lo que conocíamos como normalidad, para dar paso a las nuevas reglas sociales. La educación no se queda atrás, si bien atravesó grandes procesos de transformación a lo largo de la historia, tras la pandemia de COVID-19, la tecnología entrará a ocupar un lugar más preponderante en las aulas. Mientras los establecimientos se encuentren cerrados, los docentes continuarán llevando adelante su tarea desde distintos puntos del país, manteniendo un orden académico propuesto por cada plan de estudios de sus asignaturas correspondientes y generando actividades adaptadas a este tiempo, tratando de generar diversas estrategias pedagógicas para que ningún alumno o alumna deje de estudiar. Los principales obstáculos que aparecen son las dificultades de conectividad, la falta equipamiento tecnológico, la falta de acompañamiento docente, la soledad para realizar las actividades, las dificultades para organizar los tiempos de estudio. La pandemia por el coronavirus no solo ha cambiado los hábitos en los hogares, sino también los métodos de enseñanza. Desde inicios de la cuarentena, los docentes han tenido que adaptarse al uso de la tecnología para hacer llegar sus conocimientos a sus alumnos. Esto ha significado un verdadero reto para la gran mayoría, ya que muchos no estaban familiarizados con lo digital. Vivimos en una época difícil, pero esto no nos impide seguir estudiando o prestar atención a nuestros docentes y ser respetuosos.
Palabras clave : Adaptarse
Tecnología
Conectividad
Dificultades
Pandemia
Cuarentena
Educación
Fecha de publicación : 27-nov-2020
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19605
ISSN : E-ISSN: 2737-625
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0604.pdfTexto del artículo1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons