Diseño vial definitivo de la avenida Escalón 3

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalvador Uzcátegui, José Antonioen_ES
dc.contributor.authorGavilanes Bayas, Edison Santiago-
dc.contributor.authorIzquierdo Condoy, Johan Santiago-
dc.contributor.authorPillajo López, Carlos Gabriel-
dc.contributor.authorVallejo Vega, Pablo Guillermo-
dc.date.accessioned2012-06-29T23:42:06Z-
dc.date.available2012-06-29T23:42:06Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1913-
dc.descriptionThe present title work has as theme "Definitive Road Design of the Escalón Avenue 3". In this work, a design has been designed according to the needs of the population to be served, physical characteristics of the place of implementation and obeying the pertinent regulations for the case. In the development a Geotechnical Study was carried out initially where it was possible to know the mechanical characteristics and type of soil that exists in the project, data which are the input for the design of the pavement structure. Another necessary variable is determined in the Traffic Study where traffic is first counted, then the types and percentages of vehicles passing through the road are classified, after which define the numerical value of Equivalent Axes or also known as ESALs, values ​​with which you can define the geometry of the road and is also an input parameter for the design of the pavement structure.-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como tema “Diseño Vial Definitivo de la Avenida Escalón 3”. En este trabajo se ha realizado un diseño acorde a la necesidades de la población a servir, características físicas del lugar de implantación y obedeciendo la normativa pertinente para el caso. En el desarrollo se ha realizado inicialmente un Estudio Geotécnico en donde se pudo conocer las características mecánicas y tipo de suelo que existe en el proyecto, datos los cuales son la entrada para el diseño de la estructura de pavimentos. Otra variable necesaria se la determina en el Estudio de Tráfico en donde en primer instancia se realiza el conteo de tráfico, luego se clasifica los tipos y porcentajes de vehículos que pasan por la vía, para después de esto definir el valor numérico de Ejes Equivalentes o también conocidos como ESAL´s, valores con los cuales se puede definir la geometría de la vía y también es un parámetro de entrada para el diseño de la estructura del pavimento.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCAMINOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓNen_ES
dc.subjectCARRETERAS - VÍAS TERRESTRESen_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE CARRETERASen_ES
dc.subjectTRÁFICO URBANOen_ES
dc.titleDiseño vial definitivo de la avenida Escalón 3en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Civil-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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