Diseño vial definitivo de la avenida Escalón 3

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Título : Diseño vial definitivo de la avenida Escalón 3
Autor : Gavilanes Bayas, Edison Santiago
Izquierdo Condoy, Johan Santiago
Pillajo López, Carlos Gabriel
Vallejo Vega, Pablo Guillermo
Director de Tesis: Salvador Uzcátegui, José Antonio
Resumen traducido: El presente trabajo de titulación tiene como tema “Diseño Vial Definitivo de la Avenida Escalón 3”. En este trabajo se ha realizado un diseño acorde a la necesidades de la población a servir, características físicas del lugar de implantación y obedeciendo la normativa pertinente para el caso. En el desarrollo se ha realizado inicialmente un Estudio Geotécnico en donde se pudo conocer las características mecánicas y tipo de suelo que existe en el proyecto, datos los cuales son la entrada para el diseño de la estructura de pavimentos. Otra variable necesaria se la determina en el Estudio de Tráfico en donde en primer instancia se realiza el conteo de tráfico, luego se clasifica los tipos y porcentajes de vehículos que pasan por la vía, para después de esto definir el valor numérico de Ejes Equivalentes o también conocidos como ESAL´s, valores con los cuales se puede definir la geometría de la vía y también es un parámetro de entrada para el diseño de la estructura del pavimento.
Resumen : The present title work has as theme "Definitive Road Design of the Escalón Avenue 3". In this work, a design has been designed according to the needs of the population to be served, physical characteristics of the place of implementation and obeying the pertinent regulations for the case. In the development a Geotechnical Study was carried out initially where it was possible to know the mechanical characteristics and type of soil that exists in the project, data which are the input for the design of the pavement structure. Another necessary variable is determined in the Traffic Study where traffic is first counted, then the types and percentages of vehicles passing through the road are classified, after which define the numerical value of Equivalent Axes or also known as ESALs, values ​​with which you can define the geometry of the road and is also an input parameter for the design of the pavement structure.
Palabras clave : CAMINOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CARRETERAS - VÍAS TERRESTRES
INGENIERÍA DE CARRETERAS
TRÁFICO URBANO
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1913
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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