Producción audiovisual sobre el clown como herramienta de desarrollo personal

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Título : Producción audiovisual sobre el clown como herramienta de desarrollo personal
Autor : Chicaiza Sarango, Carlos Oswaldo
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: At the present work, the clown is discussed as a way of learning to know oneself, and with this self-knowledge how to help the other, to promote this type of playful communication as a personal training tool that helps the individual to recognize himself as being unique and socially empathetic with its environment. An investigation was carried out where various theories were analyzed between texts, articles and interviews with professionals from the clown, theater, medicine, and student practitioners of this artistic branch, where the benefits of this playful practice are exposed both for those who practice it and for people are around him, through participatory observation, a better understanding of the humanist part that is treated within the classes and social groups to which the clown directs his aid is achieved. The video talks about the fundamental bases of the clown, the same that are explained and supported by contributions on the development of trust among its participants, as well as the humanistic and personal contribution that is formed directly with those who practice this model of alternative education, creating bonds of solidarity not only with them, but with those who are part of their social circle in an altruistic way. The clown seen as a necessary art form in the formation of the human being and his emotional intelligence as an integral being of society.
Resumen : En el presente trabajo se habla del clown como una forma de aprender a conocerse uno mismo, y con este autoconocimiento como ayudar al otro, para fomentar este tipo de comunicación lúdica como herramienta de formación personal que ayude al individuo a reconocerse a sí mismo como ser único y social empático con su medio. Se realizó una investigación donde se analizaron varias teorías entre textos, artículos y entrevistas a profesionales del clown, teatro, medicina, y estudiantes practicantes de esta rama artística, donde se expone los beneficios de esta práctica lúdica tanto para quienes lo practican como para las personas que se encuentran a su alrededor, mediante observación participativa se logra un mejor entendimiento de la parte humanista que se trata dentro de las clases y grupos sociales a los que el clown dirige su ayuda. Dentro del video se habla de bases fundamentales del clown, las mismas que se explican y sustentan mediante aportes sobre el desarrollo de la confianza entre sus participantes, al igual que la contribución humanística y personal que se forma directamente con quienes hacen práctica de este modelo de educación alternativa, creando vínculos de solidaridad no solo con ellos, sino con quienes forman parte de su círculo social de forma altruista. Se llega a ver al clown como una forma de arte necesaria en la formación del ser humano y su inteligencia emocional como ser integral de la sociedad.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
FORMACIÓN PERSONAL
COMUNICACIÓN LÚDICA
COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
CLOWN
DESARROLLO PERSONAL
Fecha de publicación : ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18946
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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