Análisis de datos para la generación de contenidos publicitarios de televisión pagada

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Título : Análisis de datos para la generación de contenidos publicitarios de televisión pagada
Autor : Espinel Regalado, Esteban Segundo
Director de Tesis: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés
Resumen traducido: The main objective of the following academic article is to analyze, recognize and identify what are the data and processes of the generation of paid television advertising content. In the course of the research there was a very complex and rigorous analysis where communication was addressed as the main point, with several very important authors who favor and clarify which is the way forward to enter the context of paid television advertising. That is why we must take into account that television and its advertising maintain an extremely important link, where advertising content and new tools such as creation and data collection for advertising , allow us to create advertising content through communication processes, however, these instruments have the possibility to enter the world of structured marketing, which is why we will address persuasive communication and neuromarketing as the main pillars for the analysis of paid television advertising content. DIRECTV using the data generated in its Market Share gives us the opportunity to analyze what are the results of the variables that the company uses to form and structure the indicators that help determine the way forward for the creation of advertising, therefore the DIRECTV advertising campaign, was a favorable complement to analyze accurate data used by the Neuromarketing tool, including colors, shapes, and position of objects, which led to the determination of business positioning as a leader in paid television service, It does not consist only of a good service, but of trying to connect with the viewer and for these the tools that help create pay TV advertising are giving a very successful result in the process of creating and studying advertising content.
Resumen : El siguiente artículo académico tiene como objetivo principal analizar, reconocer e identificar cuáles son los datos y procesos de la generación de contenidos publicitarios de televisión pagada. En el transcurso de la investigación existió un análisis muy complejo y riguroso en donde se abordó a la comunicación como punto principal, con varios autores muy importantes que favorece y aclaran cual es el camino a seguir para entrar en el contexto de publicidad de televisión pagada. Es por esto que debemos tener en cuenta que la televisión y su publicidad mantienen un lazo sumamente importante, en donde los contenidos publicitarios y las nuevas herramientas como creación y recolección de datos para la publicidad , nos permitirán crear contenido publicitario mediante procesos comunicacionales, no obstante, estas instrumentos tienen la posibilidad de entrar al mundo del marketing estructurado, por lo cual abordaremos a la comunicación persuasiva y el Neuromarketing como principales pilares fundamentales para el análisis de contenido publicitario de televisión pagada. DIRECTV mediante los datos generados en su Share de Mercado nos brinda la oportunidad de analizar cuáles son los resultados de las variables que utiliza la empresa para formar y estructurar los indicadores que ayudan a determinar el camino a seguir para la creación de publicidad, por lo tanto la campaña publicitaria de DIRECTV, fue un favorable complemento para analizar datos precisos que utiliza la herramienta del Neuromarketing, entre ellos colores, formas, y posición de objetos por lo cual se llegó a determinar posicionamiento empresarial como líder en servicio de televisión pagada, no consta solo de un buen servicio, sino de tratar de conectar con el espectador y para estos las herramientas que ayudan a crear la publicidad de televisión paga están dando un resultado muy exitoso en el proceso de creación y estudio del contenido publicitario.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TELEVISIÓN
NEUROMARKETING
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Fecha de publicación : ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18943
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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