Aportes de la ética de Spinoza para mejorar la convivencia en el mundo emocional en jóvenes que cursan el último año de bachillerato.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18894
Título : Aportes de la ética de Spinoza para mejorar la convivencia en el mundo emocional en jóvenes que cursan el último año de bachillerato.
Autor : Paillacho Huilcarema, Paola Belén
Director de Tesis: Reyes Solis, Darwin Bellini
Resumen traducido: Young people today follow rules, must reflect on them and have the freedom to be self-critical in their decisions about their school life and their environment. Now, when speaking of Ethics, we immediately associate it with behavior towards society and decision-making in specific acts; therefore, it is about working together emotions and feelings that encompass the difficult posture of being ethical as soon as we are involved in conflicts. The hermeneutic method is proposed, the philosophical method that seeks from the medium of language to make possible interpretations of their own realities in the context of young people in order to discover the interest behind this ethic raised by Spinoza.
Resumen : Los jóvenes en la actualidad siguen reglas, deben reflexionar sobre estas y tener libertad para ser autocríticos en sus decisiones acerca de su vida escolar y su entorno. Ahora bien, al hablar de Ética inmediatamente lo asociamos con el comportamiento hacia la sociedad y la toma de decisiones en actos específicos; por lo tanto, se trata de trabajar en forma conjunta emociones y sentimientos que abarcan la difícil postura de ser Ético en cuanto nos vemos envuelto en conflictos. Se propone el método hermenéutico, método filosófico que busca partir por medio del lenguaje para hacer posibles interpretaciones de las realidades propias en el contexto de los jóvenes con el propósito de descubrir el interés detrás de esta ética plantea por Spinoza.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
FILOSOFÍA
ÉTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
CALIDAD DE VIDA
EMOCIONES
Fecha de publicación : ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18894
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ042.pdfTexto completo315,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons