El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorSantos Hidalgo, Evelyn Liliana-
dc.date.accessioned2020-03-06T18:16:29Z-
dc.date.available2020-03-06T18:16:29Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18517-
dc.descriptionEste análisis de caso trata sobre El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se interesa en proporcionar datos actuales sobre el rol que proporciona el texto escolar en el nivel inicial, debido que hay poca información en la actualidad, en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje que propone el texto escolar. Dicha investigación está organizada por una fundamentación teórica que se detallan conceptos de un texto escolar, estructura de un texto escolar, uso y funciones del texto escolar en el Educación Inicial. Posteriormente, se detalla la parte metodológica utilizada en la investigación para obtener datos relevantes sobre los textos escolares en educación inicial, que luego fueron analizados, estableciendo relaciones coherentes entre la información recabada, a partir de la evaluación de las actividades de aprendizaje propuestas en el texto escolar, la planificación y las funciones que desempeña el texto escolar observado en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo, por último se concluye el trabajo haciendo énfasis a los objetivos de la investigación.spa
dc.description.abstractThis case analysis on the role of the school book "Caracolitos" for the Initial Education in the planning and development of the teaching-learning process, it is interested in providing current data on the role how the school book works at the Initial Education, as data are scarce considering that the teaching-learning process and how today it is based on what is proposed in the school book. In addition, the research contains a theoretical framework detailing concepts of a school book, structure of a school book, use and functions and the school book in Initial Education. However, the following is the methodology used during the research to obtain relevant data on school books in initial education, which were analyzed, establishing consistent relationships between the data collected, from the review of the learning activities proposed in the school book, planning and the functions of the school book observed in the Cristo del Consuelo Private High School, finally some conclusions are presented from the objectives set out in the investigation.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectLIBROS DE TEXTOspa
dc.subjectCURRÍCULOspa
dc.subjectMETODOLOGÍAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleEl rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14419.pdfTexto completo853,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons