El rol de los textos escolares en primer año de educación general básica del Colegio Particular Paulo Freire en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Garzón, Ana María-
dc.contributor.authorOrtega Andrade, Yosseline Verónica-
dc.date.accessioned2020-03-05T22:10:57Z-
dc.date.available2020-03-05T22:10:57Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18506-
dc.descriptionLa presente investigación analiza el rol de los textos escolares en primer año de Educación General Básica del Colegio Particular Paulo Freire, para lo cual se ha procedido a identificar las funciones y el manejo de los textos escolares, centrándose este análisis en el texto Alto Rendimiento Kids del área de Matemática de la Editorial Santillana S.A. en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El enfoque del análisis es básicamente cualitativo, aunque también se han usado técnicas cuantitativas. La técnica de observación en el aula evidenció las funciones del texto dentro del proceso en el aula de clase, se pudo determinar la utilidad del texto como recurso educativo en el refuerzo de contenidos, aunque en ocasiones reemplaza las actividades de desarrollo de las destrezas propias del área de Matemática.spa
dc.description.abstractThis research analyses the role of the first year of school texts of Basic General Education of the Paulo Freire Private College, for which the functions and management of school texts have been identified, with this analysis focused on the High Performance Kids text from the Mathematics area of Editorial Santillana S.A. in the teaching and learning process. The approach to the analysis is basically qualitative, although quantitative techniques have also been used. The classroom observation technique demonstrated the functions of the text within the classroom, the usefulness of the text as an educational resource in content reinforcement could be determined, although it sometimes replaces the development activities of the skills in the area of Mathematics.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectLIBROS DE TEXTOspa
dc.subjectCURRÍCULOspa
dc.subjectMETODOLOGÍAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleEl rol de los textos escolares en primer año de educación general básica del Colegio Particular Paulo Freire en la ciudad de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14413.pdfTexto completo759,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons