El rol de los textos escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica realizando en la Unidad Educativa Fiscal "César Arroyo Naranjo"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18497
Título : El rol de los textos escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica realizando en la Unidad Educativa Fiscal "César Arroyo Naranjo"
Autor : Escobar Fombellida, Solanch
Director de Tesis: López Cepeda, Ivonne Elizabeth
Resumen traducido: This degree work seeks to determine the role of school textbooks in the development of the national curriculum in subjects of the seventh level of general basic education. It aims to determine how school textbooks in Language and Literature, Social Studies and Natural Sciences in the seventh year of General Basic Education determine the development of the National Curriculum in teaching practice within the "César Arroyo" Educational Unit and how the role they play in the educational community, sometimes active, other times passive, influences the educational training of both teachers and students.
Resumen : El presente trabajo de titulación busca determinar el rol de los libros escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica. Tiene como objetivo determinar cómo los libros de textos escolares de Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales del séptimo año de Educación General Básica determinan el desarrollo del Currículo Nacional en la práctica docente dentro de la Unidad Educativa “César Arroyo” y cómo el rol que ejercen en la comunidad educativa, a veces activo, otras pasivo, influye en la formación educacional tanto de docentes como de estudiantes. A partir de este análisis se busca determinar la importancia de los textos escolares en el desarrollo y ejecución de los contenidos del Currículo Nacional, dentro del salón de clases.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
LIBROS DE TEXTO
CURRÍCULO
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA--APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18497
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT14408.pdfTexto completo727,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons