Análisis del discurso multimodal de los repertorios de comunicación activista del Colectivo Marcha de las Putas-Ecuador, Facebook (2017)

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Título : Análisis del discurso multimodal de los repertorios de comunicación activista del Colectivo Marcha de las Putas-Ecuador, Facebook (2017)
Autor : Herrera Campoverde, Josselyn Vanessa
Martínez Espinosa, Mishell Abigail
Director de Tesis: Vanegas Toala, Yadis Vanessa
Resumen traducido: This research revolves around the multimodal analysis of the activist communication repertoires of the Marcha de las Putas collective - Ecuador, in an interval from February 22 to May 26, 2017. This period was selected, since it corresponds to a strengthening of the identity of the collective, configured from the communication, both in visual and verbal discursivity: in its graphic line the emergence of three logos and discursive axes that position its demands is observed. Through a selection, based on these criteria, the research corpus consisted of 41 publications classified in a period of time: before, during and after the march, covering the demands of the collective and the resemantization of the word whore as the main objective. The research is based on the rigorous analysis of the matrices made to the selected corpus, where the following categories are analyzed as study variables: visual discursivity, textual discursivity and body discursivity, allowing to expand and give more support to the work, to show what the collective wishes to convey to society.
Resumen : Esta investigación gira en torno al análisis multimodal de los repertorios de comunicación activista del colectivo Marcha de las Putas – Ecuador, en un intervalo del 22 de febrero al 26 de mayo del año 2017. Este periodo fue seleccionado, dado que corresponde a un fortalecimiento de la identidad del colectivo, configurado desde la comunicación, tanto en la discursividad visual, como verbal: en su línea gráfica se observa el surgimiento de tres logotipos y ejes discursivos que posicionan las demandas del mismo. A través de una selección, basándonos en estos criterios, el corpus de investigación consistió en 41 publicaciones clasificadas en periodo de tiempo: previo, durante y posterior a la marcha, abarcando las reivindicaciones del colectivo y la resemantización de la palabra puta como objetivo principal.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE DISCURSO
COMUNICACIÓN ACTIVISTA
MOVIMIENTOS SOCIALES
DERECHOS DE GÉNERO
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18494
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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