Implementación de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 6 a 8 años del cantón Chordeleg

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17957
Título : Implementación de estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 6 a 8 años del cantón Chordeleg
Autor : Luna Peña, Geovanny Ismael
Director de Tesis: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita
Resumen traducido: A quantitative, cross-sectional study was carried out with a descriptive approach, the aim of which was to design and implement methodological strategies to improve the gross motor skills of children in three parishes in the canton of Chordeleg. For this purpose, 30 children between the ages of 6 and 8 were evaluated, comprising 25 boys and 5 girls. The Test of gross motor development version 2 (TGMD-2) was used for the assessment.
Resumen : Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, transversal con enfoque descriptivo, cuyo objetivo diseñar e implementar estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad gruesa de los niños en tres parroquias del cantón Chordeleg, para ello se evaluó a 30 niños, entre las edades de 6 a 8 años, en el cuál constituía 25 de género masculino y 5 femenino. Para la valoración se utilizó el Test of gross motor development versión 2 (TGMD-2).
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : ago-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17957
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008521.pdfTexto completo3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons