La inteligencia emocional en la gerencia de Supply Chain, impacto en el comportamiento organizacional, para lograr el éxito en la gestión.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1779
Título : La inteligencia emocional en la gerencia de Supply Chain, impacto en el comportamiento organizacional, para lograr el éxito en la gestión.
Autor : Fienco Valencia, Grey
Director de Tesis: Lam Rodríguez, Susana
Resumen traducido: La investigación analiza resultados de la aplicación de estrategias de la Inteligencia Emocional(IE) en la Cadena de Abastecimiento, aplicando una evaluación inicial y final, así evidenciar el impacto en el Comportamiento Organizacional, el estudio que aportó con el diseño de casos de estudio e indicadores cualitativos, elementos tendientes a fomentar la reflexión de jefes, gerentes, que experimenten situaciones complejas con sus equipos de trabajo, ofertando alternativas para mejorar su gestión, cimentados en referentes de un desempeño IE. Con fundamentación en D. Goleman, se expone cómo tomar conciencia, reconocer sentimientos, emociones propias y de los demás para manejarse IE en el ámbito empresarial. Supply Chain, es el proceso que abarca la planificación de la producción, entrega del producto al consumidor final, sus bondades y complejidades, verificación de la calidad de materias primas, productos terminados para asegurar un almacenamiento en condiciones físicas adecuadas, garantizar la correcta rotación, certificando el despacho adecuado y a tiempo. El estudio en la parte final plantea alternativas afincadas en la visión humanista del mundo de las finanzas, al determinar la valía del ser sobre materiales, asimilando que cuando se posee un personal motivado, empático, propositivo, empoderado se obtiene los bienes de mejor forma así obtener resultados proyectados.
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL EMPRESARIAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CASOS DE ESTUDIO
SUPPLY CHAIN
Fecha de publicación : 1-jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1779
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons