Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la comunicación y la educación

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Título : Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la comunicación y la educación
Autor : Torres-Toukoumidis, Ángel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Mañas-Viniegra, Luis
González Fernández, Natalia
Oceja, Jorge
García-Ruiz, Rosa
Bonilla-del-Río, Mónica
Diego-Mantecón, José Manuel
Beltrán Flandoli, Ana María
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Maldonado Vivanco, Juan Carlos
Sánchez-López, Iván
Pérez-Rodríguez, M. Amor
Amezcua Aguilar, Teresa
Amezcua Aguilar, Patricia
Villalonga Gómez, Cristina
Mora Cantallops, Marçal
Alcolea-Díaz, Gema
Reig, Ramón
Mancinas-Chávez, Rosalba
Peñalva, Sheila
Aguaded, Ignacio
de-Casas-Moreno, Patricia
Valle Razo, Ana Luisa
González-Moreno, Sonia Esther
Cortés Montalvo, Jorge Abelardo
Berlanga, Inmaculada
Merino, Adoración
Lucía, Lucía
Beltrán Poot, Augusto David
Reyes Cabrera, William
Amezcua Aguilar, Patricia
Amezcua Aguilar, Teresa
Paredes-Otero, Guillermo
Ruiz-Ariza, Alberto
Suárez Manzano, Sara
Manzano Carrasco, Samuel
López Serrano, Sebastián
Sánchez Domínguez, Víctor
Ruiz-Ariza, Alberto
Manzano Carrasco, Samuel
López Serrano, Sebastián
Martínez López, Emilio J.
De la Torre Cruz, Manuel J.
de Viguera, Carmen García
Resumen traducido: La presente obra capitular es el resultado de las investigaciones sobre las aplicaciones de la gamificación en contextos múltiples, emergentes provenientes de las comunicaciones presentadas en el Simposio 06 del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Sevilla, España), así como de aquellas presentadas por los miembros del Gamelab UPS, del Proyecto I+D+i Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España. En este sentido se busca construir, desde una mirada dual desde Europa y América Latina el primer libro iberoamericano de gamificación, avalado por el Gamelab de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), el Proyecto I+D+i EDU2015-64015-C3-1-R, la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Alfamed), el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) y el Grupo de Investigación Ágora (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva (España) y el Grupo de Investigación Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación GREHCCO.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
LÚDICO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 30-oct-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17051
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

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