La timidez y su influencia en el desarrollo social de los niños de los 9 a los 12 años de edad.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán García, Eduardo Hernán-
dc.contributor.authorTello Toapanta, Pamela Maritza-
dc.date.accessioned2019-02-28T17:39:14Z-
dc.date.available2019-02-28T17:39:14Z-
dc.date.issued2001-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16953-
dc.descriptionLa timidez es un problema que está presente en la actualidad. En mayor o menor grado todos la hemos sufrido. Sin embargo, hay niños que la padecen en mayor intensidad lo cual las imposibilita tener un contacto satisfactorio con los demás. La timidez es una barrera que separa al niño de su entorno. Esto se puede apreciar en la escuela y en diversas situaciones le exigen el uso de sus capacidades sociales para relacionarse con el otro. El hogar y la escuela constituyen los puntos de referencia del niño. En estos lugares se aprecian la participación, colaboración y el trabajo en equipo, pero en ocasiones el niño no puede desenvolverse de la manera esperada porque tiene dificultades para hacerlo. Entonces es cuando debido a su escasa participación en: la toma de decisiones, actividades escolares en los juegos el tímido es relegado, aislado e incluso olvidado.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAspa
dc.subjectDESARROLLO SOCIALspa
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.titleLa timidez y su influencia en el desarrollo social de los niños de los 9 a los 12 años de edad.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01531.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons