Abordaje de lo intercultural en los medios impresos: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Extra.

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Título : Abordaje de lo intercultural en los medios impresos: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Extra.
Autor : Luna Herrera, Raquel Esthela
Morales Enríquez, Kathy Lorena
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Resumen traducido: This study topic forms part of the Media Observation Project from the Communication Research Group of the Social Communication Career. Which proposes to analyze an investigate the management of intellectual aspects in some forms of printed media in a national scope such as El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Extra. The intercultural theme within media is relevant, not only due to the occurrence of the dissemination of the daily, but also serves as a way for the reader to know what is happening, give opinions on the facts and make their interpretations. Because of this media and the treatment of intercultural subjects affect the interpretations of the audience in front of news events. Within the investigation four points have been analyzed, the first of them been whether there is a concordance between the holder and the body of the note. It serves to analyze if deceptive titles are present which are not under the content. Secondly is ¿What human group is present? This is the main point since it will recognize which group is majorly present in intercultural information. The third aspect is: How is the present human group described? It determines what function the subject plays within the note. Lastly is: What role does the human group that is present in the note fulfill?
Resumen : Este tema de estudio forma parte del Proyecto de Observatorio de Medios del Grupo de Investigación de Comunicación de la carrera de Comunicación Social. En el cual se propone analizar e investigar el manejo de lo intercultural en algunos medios impresos de alcance nacional: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Extra. El tema intercultural dentro de los medios de comunicación es relevante pues no solo han servido para la difusión del acontecer diario, sino también para que los actores sepan lo que ocurre, opinen sobre los hechos y hagan sus propias interpretaciones, por lo que los medios y el tratamiento que le dan a los temas interculturales inciden en las interpretaciones de la audiencia frente a los hechos noticiosos. Dentro de la investigación se han analizado cuatro puntos, el primero es si existe concordancia entre el titular y el cuerpo de la nota, esto servirá para analizar si se presentan títulos engaños que no estén acorde al contenido. El segundo es ¿Qué grupo humano está presente?, este es el punto principal ya que en él se reconocerá que grupo humano está mayormente presente en la información intercultural. El tercer aspecto es ¿Cómo se describe el grupo humano presente?, se determinará qué función desempeña el sujeto dentro de la nota. El último punto es ¿Qué rol cumple el grupo humano que está presente en la nota?
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERIODISMOS -- INTERCULTURALIDAD
PERIODISMO -- CULTURA
Fecha de publicación : feb-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16906
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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