La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Título : | La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito |
Autor : | Pacheco, Erika |
Director de Tesis: | Ortiz Espinoza, María Elena |
Resumen : | El presente diagnóstico fue realizado durante un periodo lectivo (de septiembre 25 de 1998 a julio 15 de 1999), donde un grupo de niñas de tercer año de educación básica presentaron serios problemas grupales de aprendizaje, especialmente en la lectura y escritura. Se les evaluó mediante un test de percepciones donde se medían los niveles de asimilación de sonidos, formas, enlaces matemáticos, construcciones idiomáticas, y se concluyó lo siguiente. “No identifican sonidos en las letras, únicamente dibujan sus formas, por lo tanto, no hay construcción de frases simples o palabras”. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVA MÚSICA CLÁSICA PEDAGOGÍA DEL LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01500.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons