La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Título : La utilización de la música clásica y el color como plan de recuperación pedagógica para lenguaje: guía didáctica elaborada para niñas entre 7 y 8 años de tercer año de educación básico en la Escuela Pérez Pallares del sur de Quito
Autor : Pacheco, Erika
Director de Tesis: Ortiz Espinoza, María Elena
Resumen : El presente diagnóstico fue realizado durante un periodo lectivo (de septiembre 25 de 1998 a julio 15 de 1999), donde un grupo de niñas de tercer año de educación básica presentaron serios problemas grupales de aprendizaje, especialmente en la lectura y escritura. Se les evaluó mediante un test de percepciones donde se medían los niveles de asimilación de sonidos, formas, enlaces matemáticos, construcciones idiomáticas, y se concluyó lo siguiente. “No identifican sonidos en las letras, únicamente dibujan sus formas, por lo tanto, no hay construcción de frases simples o palabras”.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
MÚSICA CLÁSICA
PEDAGOGÍA DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16711
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01500.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons