Desarrollo de conductas prosociales en docentes de la escuela Glend Side - Fe y Alegría para prevenir prácticas asociadas al maltrato infantil en el período abril - julio del 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16672
Título : Desarrollo de conductas prosociales en docentes de la escuela Glend Side - Fe y Alegría para prevenir prácticas asociadas al maltrato infantil en el período abril - julio del 2018
Autor : Jiménez Romero, Joselyn Andrea
Director de Tesis: Romero Cruz, Juan Carlos
Resumen traducido: The present work contains the systematization of the execution of the project carried out with the teachers of the School Glend Side – Hope and Joy located in the parish of Pintag which belongs to the city of Quito, with the purpose of developing prosocial behaviors in them as an alternative to the practices associated with child maltreatment, between it found: screaming, jerking, pulling ears, bad handling of anger and frustration. The information is organized in two parts. The first one details the informative data of the project, followed by the objective, the axis which allowed establishing a reference point around which the experience will be analyzed, the object of systematization that determined the specific aspects of the experience that were analyzed, the section of the methodology where the tools that were used for the systematization are explained, the key questions, the organization and processing of the information that reconstruct the experience and finally the analysis of information. The second part consists of the experience of systematization, and refers to the following points: the justification, the characterization of the beneficiaries, the interpretation in which a reflection is made of the experience as a whole to the senses, tensions or contradictions that this generated, and then the main learning achievements are analyzed.
Resumen : El presente trabajo contiene la sistematización de la ejecución del proyecto realizado con docentes de la Escuela Glend Side - Fe y Alegría ubicada en la parroquia de Pintag perteneciente a la ciudad de Quito, con la finalidad de desarrollar conductas prosociales en ellos como una alternativa ante las prácticas asociadas al maltrato infantil, entre las que se encontraban: gritos, sacudones, jalones de orejas, mal manejo de la ira y la frustración. La información se encuentra organizada en dos partes. La primera detalla los datos informativos del proyecto, seguidos del objetivo, el eje que permitió establecer un punto de referencia alrededor del cual se analizó la experiencia, el objeto de sistematización que determinó los aspectos específicos de la experiencia que se analizaron, el acápite de la metodología en donde se explican las herramientas que fueron utilizadas para la sistematización, las preguntas clave, la organización y procesamiento de la información que reconstruyen la experiencia y por último el análisis de la información. La segunda parte está conformada por la experiencia de sistematización, y refiere los siguientes puntos: la justificación, la caracterización de los beneficiarios, la interpretación en la cual se realiza una reflexión de la experiencia en conjunto a los sentidos, tensiones o contradicciones que ésta generó, y posteriormente se analizan los principales logros de aprendizaje. Por último, se presentan conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y los anexos pertinentes
Palabras clave : PSICOLOGÍA
VIOLENCIA EN NIÑOS
MALTRATO INFANTIL
COMPORTAMIENTO DE DOCENTES
Fecha de publicación : ene-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16672
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13651.pdfTexto completo1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons