Desarrollo emocional y rendimiento escolar de los niños de 7 - 9 años que están bajo el cuidado de los abuelos por la migración de sus padres: Estudio realizado en el Colegio Cardenal de la Torre de la Ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16386
Título : Desarrollo emocional y rendimiento escolar de los niños de 7 - 9 años que están bajo el cuidado de los abuelos por la migración de sus padres: Estudio realizado en el Colegio Cardenal de la Torre de la Ciudad de Quito
Autor : Mejía Hernández, María Isabel
Director de Tesis: Villacreses Villalba, Natacha Victoria
Resumen traducido: La familia en la actualidad está atravesando una realidad muy particular, la crisis económica que vive el país obliga a muchos padres a salir fuera del país para poder mejorar sus condiciones de vida. El abandono de uno de los cónyuges y el divorcio son algunos de los motivos para que los niños se queden al cuidado de los abuelos paternos o meternos, convirtiéndose en padres sustitutos. La destrucción de la familia por la migración y el que los niños se queden con personas que si bien les quieren, no aportan a la educación al igual que sus padres, puede influir en el desarrollo emocional de los niños, presentando algunos problemas como agresividad o timidez. En el ámbito escolar también se puede evidenciar la inestabilidad con el consecuente bajo rendimiento por incumplimiento de tareas.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO CARDENAL DE LA TORRE -- QUITO
MIGRACIÓN -- INMIGRACIÓN
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16386
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01486.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons