Aportes educomunicacionales del Centro de formación Cinematográfica para nños CEFOCINE, en el trabajo de lectura crítica de imágenes de 1989 a 2002.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15767
Título : Aportes educomunicacionales del Centro de formación Cinematográfica para nños CEFOCINE, en el trabajo de lectura crítica de imágenes de 1989 a 2002.
Autor : Miño Quintero, Silvia Paola
Director de Tesis: Coronado Núñez, Gladys Carmita
Resumen : El presente trabajo analiza los aportes educomunicacionales del Centro de Formación Cinematográfica para niños CEFOCINE, en el campo de lectura crítica de imágenes desde 1989 a 2002, en la ciudad de Quito. CEFOCINE forma parte de las propuestas realizadas en varios países de América Latina en el ámbito de la comunicación y educación audiovisual. La actividad del Centro constituye un aporte relevante en la educomunicación, como nueva práctica de estudio que vincula procesos de comunicación y educación en relación directa con medios de comunicación. La investigación se desarrolla en cinco capítulos. Los capítulos tratan sobre la educomunicación, el cine y la televisión, la recepción critica, CEFOCINE, y conclusiones y recomendaciones, respectivamente. La investigación aborda la vinculación de la problemática de comunicación y educación audiovisual en el trabajo de CEFOCINE, organización no gubernamental que trabaja lectura crítica de imágenes para niños a partir del cine, video y televisión.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
LECTURA DE IMAGENES
CINEMATOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15767
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00768.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons