Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15702
Título : Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018
Autor : Chucho Cuvi, Ángel Rolando
Director de Tesis: Jara Cobos, Raquel Victoria
Resumen traducido: The present research has the purpose to make known to the education community the migration influence into the students’ academic performance, of the Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" of Cebadas community, there is evidence how this social phenomenon influences into the loss of values, family disintegration, creates new life styles and affects children and young people of this community.
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa, la influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" de la comunidad de Cebadas, se evidencia cómo este fenómeno social influye en la pérdida de valores, desintegración familiar, crea nuevos estilos de vida y perjudica a niños y jóvenes de dicha comunidad.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
FAMILIA Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15702
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007701.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons