Internet como factor de transformación cultural en los usuarios de los Café Nets de un área tipo del Distrito Metropolitano de Quito.- Diciembre 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rodas, Juan Pablo-
dc.contributor.authorBeltrán Valenzuela, Paola Vanessa-
dc.date.accessioned2018-03-21T20:43:37Z-
dc.date.available2018-03-21T20:43:37Z-
dc.date.issued2004-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15349-
dc.description.abstractDescubrir el papel que juega Internet en la transformación de los comportamientos culturales de la población que concurre a los café nets, así como las motivaciones que los conducen a ocupar este servicio y la tipología de usuarios frecuentes, son los objetivos de esta investigación. Esto era importante analizar por cuanto en Ecuador al igual que en otros países, los usuarios venían experimentado cambios en sus hábitos comunicativos derivados del uso de esta tecnología. Si bien, Internet no logra ser un servicio popular y democrático en ningún país, ni siquiera en aquellos que componen el privilegiado Primer Mundo, esto ha traído como consecuencia el aparecimiento de los café nets en Occidente y de ahí se han ido proyectando a Latinoamérica. Estos negocios que son frecuentados por diferentes actores sociales algunos de los cuales son familiares de migrantes, son una clara expresión del Postmodernismo, y permiten evidenciar la tendencia al individualismo de los cibernautas. Dentro del diseño metodológico se utilizó la encuesta. Fueron encuestados 100 usuarios de café nets del sector de la Mariscal y se complementó con otra pesquisa a los responsables de 24 establecimientos que operan en el sector seleccionado. Del análisis de los resultados de este estudio se infiere que el aparecimiento de los cibercafés es independiente del proceso migratorio que vive nuestro país, y que la mayoría de clientes de estos establecimientos son hombres jóvenes universitarios, que no disponen del servicio en sus hogares y consultan información científica. Concurren por encontrarse con sus amigos y porque el ambiente es agradable. Revisan su correo electrónico. Se comunican mayoritariamente con España y con su padre, y prefieren ir a un café net que a una biblioteca.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAFÉ NETSen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAen_US
dc.titleInternet como factor de transformación cultural en los usuarios de los Café Nets de un área tipo del Distrito Metropolitano de Quito.- Diciembre 2003en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS QT00580.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons