La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de Educación Inicial el caso de la asignatura Metodología de la Investigación I

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Ortega, Armando Lizardo-
dc.contributor.authorMejía Cabrera, Carla Ariel-
dc.date.accessioned2017-10-17T19:27:05Z-
dc.date.available2017-10-17T19:27:05Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14742-
dc.descriptionThe Consejo de Educación Superior (CES), in 2013 proposed an educational reform of curricular redesign, whose purpose is to contribute to the improvement of the system of higher education of the country. In the present research work, it was possible to inquire about the problematic that has arisen, since any process of change and innovation, at the beginning implies difficulties that must be identified in order to be able to be improved and resolved. The case analysis determined the procedure and what results were obtained by implementing the new curricular proposal for the initial education career in the research methodology subject at the Salesian Polytechnic University. The research was developed through the use of observation techniques, interview and application of surveys to teachers and students who allowed to achieve the objectives and to determine the factors that influenced the process of implementation of the subject before referred.en_US
dc.description.abstractEl Consejo de Educación Superior (CES), en el año 2013 propuso una reforma educativa de rediseño curricular, cuyo propósito es contribuir a la mejora del sistema de educación superior del país. En el presente trabajo investigativo, se pudo indagar sobre la problemática que ha surgido, puesto que todo proceso de cambio e innovación, en un inicio conlleva dificultades que deben ser identificadas con el fin de poder ser mejoradas y resueltas. Mediante el análisis de caso se determinó cuál fue el procedimiento y qué resultados se obtuvieron al implementar la nueva propuesta curricular para la carrera de educación inicial en la asignatura de metodología de la investigación en la Universidad Politécnica Salesiana. La investigación se desarrolló mediante el uso de técnicas de observación, entrevista y aplicación de encuestas a docentes y estudiantes que permitieron alcanzar los objetivos planteados y determinar los factores que influyeron en el proceso de implementación de la asignatura antes referida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPROPUESTA CURRICULARen_US
dc.titleLa implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de Educación Inicial el caso de la asignatura Metodología de la Investigación Ien_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12011.pdfTexto completo701,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons