Análisis comunicacional del programa educa como propuesta de televisión educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicente-
dc.contributor.authorJácome Flores, Andrés Moisés-
dc.date.accessioned2017-09-05T20:40:16Z-
dc.date.available2017-09-05T20:40:16Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14581-
dc.descriptionThe implementation of television, in the educational field, has served as an important tool in the advancement of teaching techniques. EDUCA is an educational television program aimed at different types of target audience, in order to reinforce the knowledge that is taught mainly in schools and colleges. The analysis of this proposal promoted by the Ministry of Education of Ecuador is given in order to highlight the role of information and communication technologies in the field of education and, in turn, the acceptance it has among the Ecuadorian public. For this reason, the analysis that will be developed in the present research will be understood by means of the study of the categories that the EDUCA program presents to us as priorities and then to compare them with previous experiences already carried out in other countries. It is important to highlight the role of technology in the field of education, as the world is in the midst of the leaps and bounds of technological networks in homes. Communication and pedagogy have a close relationship that over the years has been intensifying, in the midst of them technology has served as an ally to strengthen teaching methods, however, can not be given the character of a savior.en_US
dc.description.abstractLa implementación de la televisión, en el campo educativo, ha servido como herramienta importante en el avance de las técnicas de enseñanza. EDUCA es un programa de televisión educativa destinado a diferente tipo de público objetivo, con el fin de reforzar el conocimiento que es impartido en escuelas y colegios principalmente. El análisis de esta propuesta impulsada por el Ministerio de Educación del Ecuador se da con el fin de evidenciar el papel que juegan las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo y a su vez la aceptación que tiene en medio del público ecuatoriano. Por este motivo, el análisis que se desarrollara en la presente investigación será comprendida por medio del estudio de las categorías que el programa EDUCA nos presenta como prioritarias para luego contrastarlas con experiencias anteriormente ya llevadas a cabo en otros países. Es importante resaltar el papel de la tecnología en el campo de la educación, ya que el mundo se encuentra en medio de los pasos agigantados que están dando las redes tecnológicas en los hogares. La comunicación y la pedagogía llevan una estrecha relación que a lo largo de los años se ha ido intensificando, en medio de ellas la tecnología ha servido de aliada para fortalecer los métodos de enseñanza, sin embargo, no se le puede dar el carácter de salvadora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL CONTENIDO -- COMUNICACIÓNen_US
dc.titleAnálisis comunicacional del programa educa como propuesta de televisión educativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12221.pdfTexto completo663,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons