Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14324
Title: Propuesta de diseño curricular de educación ambiental como eje transversal en Ciencias Naturales y Lenguaje, para octavo, noveno y décimo años de educación básica, del Colegio Particular Los Shyris, del cantón Quito
Authors: Salgado A., Sandra
Advisor: Burbano, Mónica
Keywords: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO PARTICULAR LOS SHYRIS
Issue Date: Jan-2007
Abstract: La Propuesta de Diseño Curricular de Educación Ambiental como eje transversal en Ciencias Naturales y Lenguaje para Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio Particular “Los Shyris” de la ciudad de Quito, nace como respuesta a una preocupación natural por el deterioro que está sufriendo nuestro planeta a causa del uso irracional de los recursos naturales y el abuso que le damos al agua, aire y suelo. La Educación Ambiental en la actualidad está considerada como un mecanismo que busca lograr un cambio de actitud en los niños y jóvenes frente al medio ambiente, de ahí la importancia de que insertada en el Sistema Educativo en la Reforma Curricular como eje transversal, no se quede solamente en meros planteamientos teóricos sino que se la lleve a la práctica de forma interdisciplinaria a través del currículo con un conjunto de acciones que ayuden a conservar los recursos de nuestro planeta, acciones que mediante la sensibilización, concienciación y motivación necesaria puedan influir de forma positiva en el hogar, escuela, barrio, comunidad, gobiernos locales, etc.; para que la práctica de hábitos de conservación, protección y mejoramiento del ambiente se lo haga en todo momento de nuestra vida.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14324
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02812.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons