Propuesta de diseño curricular de educación ambiental como eje transversal en Ciencias Naturales y Lenguaje, para octavo, noveno y décimo años de educación básica, del Colegio Particular Los Shyris, del cantón Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurbano de Lara, Mónica-
dc.contributor.authorSalgado A., Sandra-
dc.date.accessioned2017-07-06T23:42:07Z-
dc.date.available2017-07-06T23:42:07Z-
dc.date.issued2007-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14324-
dc.description.abstractLa Propuesta de Diseño Curricular de Educación Ambiental como eje transversal en Ciencias Naturales y Lenguaje para Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio Particular “Los Shyris” de la ciudad de Quito, nace como respuesta a una preocupación natural por el deterioro que está sufriendo nuestro planeta a causa del uso irracional de los recursos naturales y el abuso que le damos al agua, aire y suelo. La Educación Ambiental en la actualidad está considerada como un mecanismo que busca lograr un cambio de actitud en los niños y jóvenes frente al medio ambiente, de ahí la importancia de que insertada en el Sistema Educativo en la Reforma Curricular como eje transversal, no se quede solamente en meros planteamientos teóricos sino que se la lleve a la práctica de forma interdisciplinaria a través del currículo con un conjunto de acciones que ayuden a conservar los recursos de nuestro planeta, acciones que mediante la sensibilización, concienciación y motivación necesaria puedan influir de forma positiva en el hogar, escuela, barrio, comunidad, gobiernos locales, etc.; para que la práctica de hábitos de conservación, protección y mejoramiento del ambiente se lo haga en todo momento de nuestra vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectDISEÑO CURRICULARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectCOLEGIO PARTICULAR LOS SHYRISen_US
dc.titlePropuesta de diseño curricular de educación ambiental como eje transversal en Ciencias Naturales y Lenguaje, para octavo, noveno y décimo años de educación básica, del Colegio Particular Los Shyris, del cantón Quitoen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Diseño Curricular-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02812.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons