Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322
Title: Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004
Authors: Silva Viteri, Gabriela
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTRO EDUCATIVO EL TRÉBOL
INTELIGENCIA ESPECIAL
Issue Date: Jul-2005
Abstract: El presente trabajo investigativo nace a partir de mi experiencia personal al trabajar en varios centros educativos de la ciudad de Quito, y darme cuenta de la poca importancia que tiene la utilización de las artes plásticas dentro de los procesos pedagógicos desarrollados en dichas instituciones. La principal causa que resta importancia al uso de las artes plásticas dentro de los procesos de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia de los educandos, es el desconocimiento de los docentes en técnicas plásticas adecuadas que contribuyan al desarrollo cognitivo del niño/a de 3 a 5 años. Pese a que las artes plásticas tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral del educando, generalmente, cuando no siempre; son asumidas por el personal de estudio como materias o asignaturas optativas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14322
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01662.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons