Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14314
Title: Evaluación del trabajo pedagógico, como uno de los elementos base para el mejoramiento de la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de Macas
Authors: Rivadeneira Rivadeneira, Víctor Fredeswindo
Advisor: Fraga Rodríguez, Rafael
Keywords: DISEÑO CURRICULAR
UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO, MACAS
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2007
Abstract: Hablar de calidad nos resulta, la mayoría de las veces, algo subjetivo, sin embargo, en general calidad nos conduce a pensar en algo bueno, adecuado, superior. El término calidad, tiene su origen en el griego Kalos que significa bueno y en el latín Qualitate que quiere decir propiedad (MEC, 2001b). El diccionario nos dice que “calidad es la propiedad o característica de una cosa que nos permite apreciarle como igual, mejor o peor que los restantes de su especie”. (Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1987) Dentro del campo educativo hablamos de que una institución educativa es mejor, peor o igual a otra en base a las ofertas que cada una de ellas hace a los usuarios, pero ¿qué entendemos por calidad educativa?, ¿bajo que indicadores podemos juzgar la calidad de un centro educativo?, ¿por qué un centro educativo es mejor que otro?, la calidad educativa de un colegio en nuestro medio generalmente lo hemos relacionado con la garantía del ingreso de nuestros estudiantes a la universidad y su permanencia en ella.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14314
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02811.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons