Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14311
Title: Propuesta de lecto-escritura para los padres y madres de familia de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilatoa
Authors: Pilaguano, José María
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Keywords: DISEÑO CURRICULAR
LECTO - ESCRITURA
SAN PEDRO DE QUILATOA
ALFABETIZACION DE ADULTOS
Issue Date: Sep-2008
Abstract: La propuesta de aprendizaje de lectoescritura para los padres y madres de familia de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, parte del acompañamiento de los teóricos de ésta. Hay algunos temas que están dentro de lo que por currículo como las fuentes: epistemológica, psicológica y filosófica. Estas fuentes ayudan a comprender, estructurar y dar respuestas al problema de cómo se produce el proceso de enseñanza – aprendizaje y cómo aprende la persona; para cumplir, el docente debe leer la realidad y la teoría con claridad para cubrir la necesidad educativa. En la obra denominada “Emilio o de la educación”, Juan Jacobo Rousseau ayuda a reflexionar sobre el valor fundamental de la familia que es irremplazable porque los niños y niñas necesitan el afecto y cariño de papá y mamá para desarrolla la nueva afectividad y construir un valor importante de la familia, de la casa; por eso toda mujer o varón que no recibe la educación de su mamá no tendrá la voluntad para educar a sus hijos e hijas que son retoños de la nueva generación.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14311
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02809.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons