Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265
Título : Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Autor : Valenzuela, Mercedes
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado para atender al desarrollo del pensamiento, sobre todo a esa edad. El núcleo de esta tesis es enfocada a responder a una pregunta fundamental: ¿cómo entender y cómo atender al pensamiento preoperatorio?, las respuestas a estas inquietudes se buscan en la apropiación conceptual de la teoría inteligencia escolar de Román y Díez y en el sustento de las concepciones de Piaget, Vigotsky y Feuertein. Por ello la atención al desarrollo del pensamiento se logrará mediante el empleo como estrategia, metodología y didáctica.
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA LÚDICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04680.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons