Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265
Title: Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Authors: Valenzuela, Mercedes
Advisor: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA LÚDICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: Mar-2012
Abstract: El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado para atender al desarrollo del pensamiento, sobre todo a esa edad. El núcleo de esta tesis es enfocada a responder a una pregunta fundamental: ¿cómo entender y cómo atender al pensamiento preoperatorio?, las respuestas a estas inquietudes se buscan en la apropiación conceptual de la teoría inteligencia escolar de Román y Díez y en el sustento de las concepciones de Piaget, Vigotsky y Feuertein. Por ello la atención al desarrollo del pensamiento se logrará mediante el empleo como estrategia, metodología y didáctica.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04680.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons