Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemy-
dc.contributor.authorValenzuela, Mercedes-
dc.date.accessioned2017-06-09T22:32:08Z-
dc.date.available2017-06-09T22:32:08Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14265-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado para atender al desarrollo del pensamiento, sobre todo a esa edad. El núcleo de esta tesis es enfocada a responder a una pregunta fundamental: ¿cómo entender y cómo atender al pensamiento preoperatorio?, las respuestas a estas inquietudes se buscan en la apropiación conceptual de la teoría inteligencia escolar de Román y Díez y en el sustento de las concepciones de Piaget, Vigotsky y Feuertein. Por ello la atención al desarrollo del pensamiento se logrará mediante el empleo como estrategia, metodología y didáctica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectMETODOLOGÍA LÚDICAen_US
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.titleDiseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comínen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04680.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons