Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14193
Title: La influencia de una buena autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de primero de básica del Jardín José Luis Román de la Ciudad de Quito, año Lectivo 2001 - 2002
Authors: Garcés, Juana
Advisor: Rosales, Cecilia
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
JARDÍN DE INFANTES JOSÉ LUIS ROMÁN
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 2001
Abstract: La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad; además, es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye por dentro. La autoestima depende estrictamente de los ambientes familiar, social y educativo en los que estamos, y de los estímulos que éstos nos brindan. La influencia que tiene la familia en la formación de la autoestima del niño o niña es muy importante, ya que ella es la que transmite los primeros y más importantes valores para un desempeño en la vida, y que le llevarán a formar su personalidad y la imagen de sí mismo, elementos que definirán el nivel de su autoestima. Los padres pueden actuar de diferentes maneras. Pudiendo ser perjudiciales para el niño, dejando marcas difíciles y un continuo dolor oculto que influirá en el desarrollo de su vida; o, por el contrario, valorar y reconocer los logros y esfuerzos de sus hijos, contribuyendo a afianzar su personalidad. Unos y otros disminuyen o elevan la autoestima.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14193
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01612.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons