El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje del niño de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13972
Título : El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje del niño de 4 a 5 años
Autor : Benavides Yépez, Diana Paola
Director de Tesis: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Resumen traducido: El presente trabajo bajo el tema “El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje” está concebido para conocer y comprender mejor la relación y adaptación persona – ambiente y cómo los ambientes sociales en donde se lleva a cabo el aprendizaje pueden motivar o desmotivar a los niños a aprender y a comportarse. La vida del niño, como continuación del hogar, es la ampliación de su círculo de vida social al encontrar en el nivel preescolar nuevas condiciones de adaptación al relacionarse con otros niños y personas mayores que son las parvularias, a quienes entregan, después de lograr confianza, su mayor acercamiento de cariño y amor, pautas nuevas de conducta que van identificando el tipo de niño: sea agresivo, tímido, social, callado pasivo, juguetón, obediente, respetuoso, irrespetuoso, etc.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fecha de publicación : nov-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13972
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01574.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons