Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914
Título : | Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia |
Autor : | Pauta Castillo, Eunice |
Director de Tesis: | Tapia Figueroa, Diego David |
Resumen traducido: | La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a la educación medieval, periodo en el cual surgen las universidades por el desarrollo del sentido corporativo y el aumento del saber humano. A fines del siglo XX los educadores, comunicadores y científicos tratan de esbozar una pedagogía progresista que no invalide, la tradicional sino más bien nos invitan a la construcción de una pedagogía de vanguardia, que partiendo del conocimiento de la realidad, con decisión nos invita a la acción y a la crítica, para modificar y/*o transformar la realidad, en la que estamos inmersos. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | jun-2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02756.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons