Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914
Título : Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia
Autor : Pauta Castillo, Eunice
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a la educación medieval, periodo en el cual surgen las universidades por el desarrollo del sentido corporativo y el aumento del saber humano. A fines del siglo XX los educadores, comunicadores y científicos tratan de esbozar una pedagogía progresista que no invalide, la tradicional sino más bien nos invitan a la construcción de una pedagogía de vanguardia, que partiendo del conocimiento de la realidad, con decisión nos invita a la acción y a la crítica, para modificar y/*o transformar la realidad, en la que estamos inmersos.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : jun-2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13914
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02756.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons