Elaboración de un cuaderno de trabajo para desarrollar las habilidades motoras finas en el período de apresto en el segundo año de Educación General Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/139
Título : Elaboración de un cuaderno de trabajo para desarrollar las habilidades motoras finas en el período de apresto en el segundo año de Educación General Básica
Autor : Rivera Vergara, Alexandra Esperaza
Sánchez Albarracín, Mariana de Jesús
Director de Tesis: Cañizares Jarrín, María Lorena
Resumen : La propuesta para la creación de un cuaderno de trabajo para fortalecer las destrezas motrices en los niños que inician el segundo de básica nace como consecuencia de la experiencia de trabajar con niños de este nivel y por la dificultad que se presenta en el periodo de apresto por la falta de un cuaderno o libro con actividades que ayudan a fortalecer o mejorar las destrezas motrices que estos niños deben poseer previos a iniciarse en el proceso de la lectoescritura… Para la elaboración del libro para el periodo de apresto hemos tomado en cuenta las necesidades tanto de profesores como estudiantes y este consta de: la primera parte está dedicada a la lectura como introducción a la actividad motriz que se va a realizar; posee un dibujo que hace referencia a la lectura en la cual los niños desarrollan su creatividad e imaginación y fortalecerán su destreza en el pintado.
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/139
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons