Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13095
Title: Diseño e implementación de un módulo prototipo de pruebas con diagnóstico de problemas, para motores trifásicos de inducción, en la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros
Authors: Vásquez Tulchan, Daniel Alejandro
Advisor: Montalvo López, William Manuel
Keywords: CONTROL AUTOMÁTICO
MOTORES ELÉCTRICOS DE INDUCCIÓN
Issue Date: Apr-2016
Abstract: El presente proyecto surgió en la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, la cual propuso la factibilidad e implementación de un banco de pruebas para motores eléctricos del trolebús con potencia nominal de 230 kW. El mantenimiento de estos motores conlleva pérdida de dinero en el desmontaje y montaje, por lo tanto se necesita verificar los fallos y daños antes de la instalación en la unidad trolebús. Por razones de tiempo y presupuesto anual de la empresa, se acordó el diseño e implementación de un módulo prototipo de pruebas con diagnóstico de problemas para motores trifásicos de inducción de menor potencia, usados en ventiladores con potencia nominal a 1.1 kW y menores a esta. El diseño del módulo prototipo de pruebas puede ser escalado al mantenimiento de motores de mayor potencia, con la facilidad de comprender el control y diagnóstico electro mecánico. Este cuenta con una aplicación HMI web, para controlar y verificar el diagnóstico de fallas y dar posibles soluciones de forma rápida y compacta, cumpliendo el plan de mantenimiento establecido en la empresa. Las expectativas de este proyecto van encaminadas hacia el mantenimiento de motores trifásicos de inducción en la industria ecuatoriana, debido a la gran demanda de procesos industriales vinculados con este tipo de motores, añadiendo tecnología de fácil acceso y control como: velocidad, escalabilidad, acceso remoto, visualización de daños y registros. Con el propósito de cumplir el plan de mantenimiento.
Description: This project arose in the Public Company Metropolitan Transport of Passengers, which proposed the feasibility and implementation of a test bench for electric motors of the trolleybus with a power rating of 230 kW. The maintenance of these engines entails the loss of money in the disassembly and assembly, therefore needed to verify faults and damage before installation on the unit trolleybus. For reasons of time and annual budget of the company, it was agreed that the design and implementation of a prototype module tests with troubleshooting for lower power induction motors, used in fans with rated power 1.1 kW and less to this. The testing prototype module design can be scaled to the maintenance of engines of higher power, with the ease of understanding of control and diagnostic electro mechanical. This account with a web application HMI, to control and verify the fault diagnosis and give possible solutions quickly and compact, fulfilling the maintenance plan established in the company. The expectations of this project are intended to the maintenance of three-phase induction motors in the Ecuadorian industry, due to the great demand for industrial processes linked to this type of engines, adding technology of easy access and control as: speed, scalability, remote access, visualization of damage and records. In order to comply with the maintenance plan.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13095
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST002276.pdfTexto completo5.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons