Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085
Title: Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación : Octavo año de educación Básica.
Authors: Castillo, Martha
Advisor: Naranjo, María Paulina
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN EN LA TELEVISIÓN
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Issue Date: Jun-2003
Abstract: El lenguaje y comunicación son dos de las prácticas humanas y humanizadoras más importantes en la evolución de la humanidad. De un desarrollo integral y funcional de sus destrezas depende el éxito de muchos ámbitos académicos y cotidianos. Siendo el lenguaje más que una simple asignatura, se desprende la necesidad de que le maestro subordine los contenidos teóricos a la práctica para conseguir un proceso activo. Como estrategia para lograrlo, debe mejorar los procesos de comunicación haciéndolos más fluidos y eficientes. Para ello, debe aprovechar cualquier coyuntura y todas las circunstancias diarias. Una de las circunstancias de convivencia diaria desaprovechadas es la TV. Según un informe de la juventud del Ecuador, al fin de la década de 1990, “ En 1991, el 82% de los hogares del país disponía de televisión y los jóvenes de 12 a 16 años dedicaban en promedio, cerca de 18 horas a la semana a ver televisión.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085
Appears in Collections:Maestría de Docencia mención Educomunicación GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02714.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons