Educación para tiempos difíciles

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13014
Título : Educación para tiempos difíciles
Autor : Saltos Tamayo, Arturo
Director de Tesis: Unda Lara, Carlos René
Resumen traducido: En este estudio, las laderas y valles representan el espacio donde germinan las políticas educativas, espacio que está conformado por los procesos mundiales: neoliberalismo, globalización y teología del mercado en un contexto de modernidad, que de una u otra manera, han penetrado y se han aclimatado en nuestro País durante el período 1979 -2007; es decir, estos procesos son el marco referencial que bordea, aprisiona y da vida a las políticas educativas de estos tiempos; esto hace, que el estudio de las propiedades, atributos, dimensiones y proyecciones de estos procesos mundiales cobre significación; dado que estos conocimientos se tornan fundamentales no solo para comprender e interpretar dichas políticas educativas, sino también, para proyectar alguna salida a la educación en nuestro País y a la crisis general del País. Haciendo abstracción de estos procesos mundiales, porque no se los trata en este estudio, este trabajo comienza con la enunciación de un perfil de la educación, que pone énfasis en contenidos de carácter histórico y conceptual, se continúa con el levantamiento de un inventario de las políticas educativas clasificadas por décadas y por la naturaleza de su intencionalidad desde 1979 hasta la actualidad (2007), se hace el análisis de un compendio de problemas básicos de la educación y se examina la respuesta dada a la educación desde el gobierno actual; para luego culminar con algunas conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
ADOLESCENCIA
EDUCACIÓN
POLÍTICA
Fecha de publicación : abr-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13014
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02697.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons