Percepciones de los estudiantes de bachillerato del Colegio Menor Universidad Cardenal Spellman Sobre los valores de la sociedad, familia, escuela y sobre el programa de formación en valores
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12995
Título : | Percepciones de los estudiantes de bachillerato del Colegio Menor Universidad Cardenal Spellman Sobre los valores de la sociedad, familia, escuela y sobre el programa de formación en valores |
Autor : | Heredia Jiménez, Aída Tamara |
Director de Tesis: | Unda Lara, Carlos René |
Resumen traducido: | Nuestra investigación titulada “Percepciones de los estudiantes del bachillerato del Colegio Menor Universitario “Cardenal Spellman” sobre los valores de la sociedad, la familia, la escuela y sobre el programa de formación de valores” la realizamos a fin de conocer las percepciones y valoraciones que los jóvenes estudiantes están haciendo acerca de los tres ámbitos en que están desarrollando su vida (sociedad, familia y escuela) y sobre el programa de formación en valores que están recibiendo, como esto está incidiendo en la relación que ellos están estableciendo con estas dimensiones esta prácticas que ellos están percibiendo en la sociedad con lo ejecutado desde el programa de formación en valores que está recibiendo en el colegio. Pensamos que la intensa y frecuente repetición discursiva de los valores resulta contraproducente para la transmisión- adquisición de valores en los jóvenes y que ha existido la tendencia de utilizar el programa de formación en valores más como un dispositivo pedagógico que como un proceso subjetivo de elección d valores por parte de los jóvenes. |
Palabras clave : | POLÍTICA SOCIAL VALORES - NIÑOS ADOLESCENCIA INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | feb-2005 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12995 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02686.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons